TECHO y Banco Santander lanzan campaña para construir 1.000 viviendas en Valparaíso

GlobeNewswire Europe

Santiago, 16 de abril de 2014. Voluntarios de TECHO-Chile y Banco Santander dieron inicio a una campaña para construir 1.000 viviendas en la zona afectada por el incendio en Valparaíso. Estas viviendas básicas, todas equipadas con cocina,  comedor y camas, tienen un costo de $1.500.000 cada una.

La meta de esta campaña, que cuenta también con la participación de Canal 13 y Radio Duna,  es reunir $ 1.500.000.000 y llegar a 1000 TECHOS para Valpo.

"Sabemos que es muy difícil ponerse en los zapatos de quien lo ha perdido todo, pero cada vez que enfrentamos situaciones como ésta, surge lo mejor de nosotros. Somos un equipo solidario y eso nos engrandece como personas y como empresa", señaló Claudio Melandri, gerente general y Country Head de Banco Santander Chile.

"Los voluntarios nuevamente nos dan un ejemplo de compromiso con su país. Silenciosamente y durante todo el año, muchos de estos jóvenes como los que vemos en Valparaíso trabajan en cientos de campamentos a lo largo de Chile. Esa es la energía que necesitamos los que queremos un Chile mejor, pero en este partido juegan los privados, el Gobierno, los jóvenes y la sociedad civil. El marcador es adverso pero Santander, una vez más, nos da un tremendo empujón para salir adelante. Este partido lo ganamos entre todos", enfatizó Juan Cristóbal Beytía, Capellán de TECHO.

El rostro principal de la campaña es Jorge Sampaoli, quien es cliente de Banco Santander desde 2011.  "Desde que llegué a este país, vi a los chilenos caer y levantarse mil veces, pero nadie puede solo. Los voluntarios del TECHO quieren construir 1.000 viviendas en Valparaíso,  para que todas esas familias que se quedaron sin nada, tengan un techo", dijo.

La campaña durará dos semanas y las donaciones se están recibiendo en la cuenta N°6225497-1 de Banco Santander a nombre de Fundación Un Techo para Chile, Rut  65.533.130-1, correo emergencia.chile@techo.org.

Adicionalmente, Banco Santander  está organizando campañas 1+1 y de recolección de fondos con sus empleados.




This announcement is distributed by NASDAQ OMX Corporate Solutions on behalf of NASDAQ OMX Corporate Solutions clients.

The issuer of this announcement warrants that they are solely responsible for the content, accuracy and originality of the information contained therein.
Source: Banco Santander-Chile via GlobeNewswire

HUG#1778314

Rates

View Comments (0)