U.S. Markets closed

Anderson gana título de bateo en triunfo de Medias Blancas

Tim Anderson (7) de los Medias Blancas de Chicago saluda a los fanáticos durante el juego ante los Tigres de Detroit, el domingo 29 de septiembre de 2019. (AP Foto/Mark Black)

CHICAGO (AP) — Tim Anderson se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Medias Blancas de Chicago que se consagra campeón de bateo de la Liga Americana, finalizando con promedio de .335, al irse de 2-0 en la victoria el domingo 5-3 sobre los Tigres de Detroit en el último día de la temporada regular.

Anderson falló con un rodado en el primer inning, fue sacado out con una línea en el tercero y le reemplazaron al abrir el quinto.

DJ LeMahieu (Yanquis) quedó segundo en el circuito con promedio de .327 al irse de 3-0 el domingo.

Anderson emuló a Luke Appling (1936 y 1943) y Frank Thomas (1997) como campeones de bateo de los Medias Blancas. Anderson, de 26 años, bateó para .240 en 567 turnos al bate la pasada campaña.

Jimmy Cordero (1-1) sacó dos outs para su segunda victoria en las mayores, la primera del dominicano desde el 21 de agosto del año pasado al lanzar para Washington ante Pittsburgh.

El venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Ronny Rodríguez jonronearon por Detroit. Cabrera cerró la campaña con 12 jonrones, para dejar en 15 su total en dos años y llegar a 477 en su carrera.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 2-1, una anotada y una impulsada; y Víctor Reyes de 2-1, una anotada. El dominicano Rodríguez de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 1-1, una anotada; y Yoán Moncada de 3-1, una remolcada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1, una anotada y una impulsada; y Welington Castillo de 3-1, una anotada y dos empujadas. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.