U.S. markets open in 7 hours 29 minutes

ESPAÑOL • Canopy Pierde Ejecutivos C-Suite, COVID-19 Impacta Cannabis en Nueva York, Entrevista con Winter, Psicodélicos, y Más

Javier Hasse

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, vía El Planteo.

Canopy Growth (CGC) Confirma Partida de dos Ejecutivos del C-Suite, Busca Reemplazos

Dave Bignioni y Andre Fernández, ex-CCO y COO de Canopy Growth (NYSE: CGC) (TSE: WEED), respectivamente, han dejado la empresa.

En un correo electrónico, Jordan Sinclair, vicepresidente de comunicaciones de la compañía con sede en Smith Falls, Canadá, aseguró que “ambas decisiones se tomaron de manera mutua”. También agregó que “Canopy ha contratado a una firma de búsqueda ejecutiva para encontrar nuevas personas para los roles de COO y CCO, quienes llevarán el negocio adelante”.

Continuar leyendo...

Cómo el Coronavirus Impacta a los Mercados de Marihuana Legal e Ilegal enNueva York

Tanto los operadores legales como los ilícitos en el mercado de la marihuana de Nueva York han sentido el impacto de la pandemia de coronavirus. Lo mismo podría decirse de prácticamente cualquier actividad económica, pero el del comercio de marihuana en Nueva York es un caso único en su especie.

El masivo y fragmentado mercado de la marihuana de Nueva York

El mercado del cannabis de Nueva York tiene un inmenso potencial.

La ciudad, que se cree tiene la tasa de consumo global más alta por año, gastó USD$38 millones en cannabis medicinal en 2018 según los datos de Arcview Market Research y BDS Analytics. Esa cifra podría aumentar a USD$450 millones para 2024, según Arcview y BDS. Si se aprobaran las leyes de uso adulto, Nueva York podría generar USD$1.2 mil millones en gastos para 2024.

Nueva York tiene un mercado ilícito vibrante, y si la pandemia no hubiera ocurrido, muchxs políticxs y expertxs de la industria sienten que el estado ya habría aprobado la legislación sobre el uso adulto.

Algunxs legisladorxs continúan presionando a pesar de que el gobernador Andrew Cuomo evitó el tema por segundo año consecutivo. Las preocupaciones apremiantes del día han llevado a la reforma de la marihuana, como a muchos otros temas, a un segundo plano.

Continuar leyendo...

Hablamos con Samira: de Winter, su Nuevo Disco, Dos Live Stream, y el Arte enCuarentena

Para algunxs, el aislamiento obligatorio generado por la pandemia del coronavirus es una excelente oportunidad para pasar tiempo con unx mismx, fumar marihuana y ser creativx. Para otrxs, representa un fuerte impacto a sus ingresos. Hay gente a la cual la cuarentena privó de algunas de las cosas que más les gusta hacer; y hay quienes sostienen que este momento verá nacer nuevas ideas que revolucionarán al mundo. La música brasileña Samira Winter se las arregla para ser todas estas personas al mismo tiempo.

Es difícil definir a Winter y a su música. Su estética y su sonido son etéreos y surrealistas, como sacados de un sueño. Ella definitivamente tiene algo mágico: su último disco, descrito como “pop psicodélico bilingüe” que saldrá este 24 de julio, se titula Endless Space (Between You & I). “Espacio sin fin entre tú y yo”: si eso no es un oráculo sobre la situación actual que vive el mundo, no sé qué lo es.

Winter

A ella probablemente le gustaría esa definición. En una conversación reciente, mencionó que le interesa el mundo de la magia, las hadas y el lenguaje de los sueños. Cualquier cosa que tenga que ver con formas distintas de ver el mundo es de su interés; y si algo puede deducirse de escuchar su música, es que Winter ve al mundo de una manera diferente.

Continuar leyendo...

Cannabis Medicinal en EEUU: Colorado

Colorado fue uno de los primeros estados en adoptar la marihuana medicinal, aprobada por lxs votantes en una iniciativa en el 2000. Este estado también fue el primero en comenzar las ventas de uso adulto en el 2014.

Al igual que otros estados que adoptaron leyes de uso adulto, Colorado ha visto disminuciones en la inscripción de pacientes medicinales y ventas proyectadas a lo largo de los años. Sin embargo, en comparación con otros descensos, parece que el mercado de marihuana medicinal de Colorado seguirá estable, si bien disminuyendo, en los años venideros.

El estado, con unos 5,9 millones de ciudadanxs, continúa modificando sus regulaciones, que incluyen un impuesto a las ventas, al consumo y al por mayor sobre productos de 2.9%, 10% y 15%, respectivamente.

Colorado atiende a pacientes de fuera del estado con leyes de reciprocidad. Esto ayudó a su mercado medicinal a vender USD$332 millones en productos durante el 2018, según Arcview Market Research y BDS Analytics.

El informe proyecta que esa cifra disminuirá a USD$235 millones para el 2024.

No se requiere que las empresas se integren verticalmente. Sin embargo, el estado impone restricciones a lxs trabajadorxs y propietarixs fuera del estado.

Las reglas fuera del estado podrían revisarse a medida que los mercados de la nación maduran.

Continuar leyendo...

Una Victoria Judicial: OSDE Cubrirá Tratamiento de Aceite de CannabisImportado

El pasado lunes se dio a conocer una noticia de enorme valor para la lucha por la fácil accesibilidad a medicamentos a base de cannabis, y su relación (o falta de ella) con la medicina prepaga.

En este caso, se trata del grupo OSDE, obra social que ha sido obligada por ley a cubrir un tratamiento a base de aceite de marihuana importado. Como podrán imaginar, esto no ocurrió así como así. He aquí la historia:

En Posadas, Argentina, una niña que sufre de epilepsia refractaria estaba siendo tratada, bajo recomendación médica, con aceite de cannabis. Este tratamiento ha demostrado tener altos niveles de eficacia para paliar los síntomas y mejorar la calidad de vida de lxs pacientes. Sin embargo, es imposible acceder a él en el país, al menos en un formato consistente, regulado, y certificado. Por este motivo, “utilizaba una medicina traída desde los Estados Unidos, la cual rondaba los 70 mil pesos mensuales. Era imposible costear el tratamiento para los padres”, según afirmó Sergio Báez, el abogado interviniente en el caso.

Antes de consultar con él la familia acudió a la prepaga. Pero como afirmó Báez: “al pedir a la obra social OSDE que pueda hacerse cargo del tratamiento, ellos lo negaron. Manifestaron que no correspondía la cobertura de este tipo de medicamento”.

Continuar leyendo...

Psicodelia Medicinal: Inversiones, Agencias Federales, Psilocibina de Levadura, yun Documental en Netflix

Psicodelia Medicinal es una publicación bimensual que cubre los desarrollos más importantes de la industria de los psicodélicos medicinales. Esperamos que nos sigan periódicamente mientras brindamos información sobre esta nueva y emocionante industria.

CaaMTech lanza colaboración de investigación con Institutos Nacionales de Salud (EEUU)

La compañía de investigación psicodélica CaaMTech anunció el 7 de mayo que ha comenzado un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo con la Unidad de Investigación de Drogas de Diseño en el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA).

El objetivo del acuerdo es investigar compuestos sintéticos basados en triptamina. La psilocibina, la DMT y la ibogaína se consideran compuestos naturales basados en la triptamina. Esta investigación está dirigida a sus contrapartes sintéticas.

“Estamos ansiosxs por trabajar con NIDA para eliminar la ambigüedad en la investigación psicodélica. Esto es a través de la ciencia cuantitativa con cantidades precisas de compuestos rigurosamente caracterizados”, dijo el doctor Andrew Chadeayne, CEO de CaaMTech.

Según el acuerdo, CaaMTech proporcionará a los institutos de investigación compuestos purificados a base de triptamina de su propia biblioteca de compuestos, así como asesoramiento y soporte de datos.

Utilizando estos compuestos, la Unidad de Investigación de Drogas del Diseñador de NIDA evaluará los perfiles y las eficiencias farmacológicas objetivo, los perfiles farmacocinéticos, las eficacias conductuales y los efectos fisiológicos de los compuestos sintéticos basados en triptamina en pruebas in vitro e in vivo.

Científicxs daneses descubren un nuevo método para producir psilocibina a partir de levadura común

Continuar leyendo...

Photo and images vía El Planteo.

See more from Benzinga

© 2020 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.