ESPAÑOL • Notas Del Día: Charlotte Figi, Epidiolex, Acciones, La Iglesia del Cannabis, Psicodélicos para Salud Mental, y Más

In this article:

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, via El Planteo.

Cannabis y Noticias de la Semana: la Muerte de Charlotte Figi, el Cambio de Categoría de Epidiolex, Acciones en Alza y Más

Aunque la semana pasada tuvo sólo 4 días hábiles, nos trajo muchas noticias para la comunidad y la industria del cannabis.

Debemos empezar con un evento profundamente triste: la muerte de Charlotte Figi, de 13 años, debido al COVID-19.

Charlotte se había convertido en la cara del movimiento de legalización de la marihuana luego de que los hermanos Stanley, cultivadores de Colorado, desarrollaran una cepa de marihuana con alto contenido de CBD y muy bajo contenido de THC, para ayudar a los padres de la niña a tratar su síndrome de Dravet, una forma de epilepsia bastante atípica. En una publicación desgarradora, los hermanos Stanley describieron la valentía de Charlotte:

“Charlotte medía tres metros y cargaba el peso del mundo en sus hombros.”

Pero al parecer su activismo no fue en vano, ya que apenas horas luego del fallecimiento de Charlotte nos enteramos de que la DEA había cambiado la categoría de la droga Epidiolex, de GW Pharamceuticals (NASDAQ: GWPH), a la que ya no se la considera “peligrosa y sin potencial terapéutico.”

Esta droga con cannabinoides es utilizada para tratar el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet. Esto sucedió meros días luego de que la FDA le otorgara a la droga la categoría de Revisión Prioritaria.

En New York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que duda que la legalización del cannabis para uso adulto llegue a las sesiones legislativas de este año como se preveía, debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, Illinois anunció que sus ventas de cannabis recreativo casi llegaron a los USD$110 millones en sus primeros tres meses. Netflix Inc. anunció que lanzará un nuevo programa de cocina de marihuana, “Cooked With Cannabis”. Caliva dijo que estará brindando sus propios servicios de delivery y pagos digitales y son contacto a través de una asociación con Hypur.

En los cuatro días hábiles de la semana pasada:

  • El ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ) ganó un 4.8%.

  • El AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO) subió un 5.6%.

  • El Cannabis ETF (NYSE: THCX) aumentó un 4.3%.

  • El Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE: CNBS) ganó un 4.5%.

  • El SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE: SPY) cerró con un 7.7% más.

Además, Benzinga Cannabis debutó su página en español y su cobertura diaria de noticias de cannabis en español.

En otras noticias, Zelira Therapeutics Ltd  (ASX: ZLD) anunció que su ensayo clínico de cannabis para tratar el insomnio cumplió sus objetivos. La compañía dijo que el último informe del ensayo indica que su fórmula (denominada ZTL-101) ha producido “mejoras estadísticamente significativas y responsivas a las dosis.” Esto es en comparación con el placebo, y según el puntaje del Índice de Severidad de Insomnio (ISI).

Continuar leyendo...

 

Empresas de Cannabis con Acciones el NYSE y NASDAQ: Una Lista Completa

Mientras la industria del cannabis sigue avanzando, más y más compañías se mueven para conseguir que sus acciones estén en las listas de las bolsas de valores estadounidenses más importantes, como NYSE o NASDAQ.

El productor de marihuana medicinal canadiense Aphria Inc (NYSE: APHA) debutó en la NYSE el 2 de noviembre de 2018. Antes de eso, las acciones de la compañía se vendían como over-the-counter en EEUU y en el Toronto Stock Exchange. Alcanzar las listas de la NYSE es un gran paso para Aphria, abriéndose así a un mayor grupo de inversores.

Aphria se une así a un club relativamente pequeño de compañías de cannabis públicas. Dada la incerteza federal que sigue rodeando al cannabis en Estados Unidos y en la mayoría del mundo, pocas compañías de cannabis eligen el camino de ser listadas públicamente con el objetivo de reunir fondos y aún son menos las que son acciones pure-play (pura y exclusivamente de marihuana).

Empresas de Cannabis Públicas y Otras Formas de Recaudar Capital

Las compañías de cannabis típicamente pueden recaudar fondos de firmas de capital de riesgo, o pueden listar sus acciones.

Listar una acción permite recaudar fondos de una mayor cantidad de inversores. Al mismo tiempo, una acción negociada públicamente puede resultar volátil, y más aún en un sector emergente como es el el negocio del cannabis.

Aunque figurar en las listas de bolsas de valores importantes como NYSE y NASDAQ requiere acatar reglas de transparencia estricta e imputabilidad, también le da a lxs inversorxs una señal de que la compañía va en serio.

Nuestro equipo compiló una lista de compañías de cannabis que aparecen en NYSE y NASDAQ, incluyendo una descripción del desempeño de la empresa en este sector. En la primer parte de la lista, nos concentramos en acciones pure-play, es decir compañías cuyo principal negocio es el cannabis.

Continuar leyendo...

 

Iglesia Internacional del Cannabis: Una Visita Virtual

Probablemente pienses que la marihuana y la iglesia no tienen nada que hacer juntas. Y en la mayoría de los casos tendrías razón. Sin embargo, un grupo de gente de Denver, Colorado en Estados Unidos opina lo contrario.

Inaugurada el 20/4 del 2017, la Iglesia Internacional del Cannabis no es una iglesia normal. Por lo pronto su religión, el Elevacionismo, no tiene un dogma específico ni requiere ninguna conversión. Su objetivo es educar sobre los beneficios espirituales del cannabis y brindar un espacio para disfrutarlos de manera responsable. Lo único que requiere de sus adeptxs es que reconozcan al cannabis como una flor sagrada, capaz de profundizar su viaje espiritual de autoconocimiento. El objetivo es revelar la mejor versión de cada unx y alimentar creativamente a su comunidad.

El edificio en sí es impresionante. Conserva la misma fachada de la iglesia luterana que existía allí desde principios del siglo XX. Hoy se encuentra decorada con murales que se asemejan a graffitis, realizados por el artista estadounidense Kenny Scharf. Pero por dentro la cosa es muy distinta. El pintor español Okuda San Miguel decoró todo el interior de la iglesia con su reconocido estilo de formas geométricas y coloridas. El proceso le llevó seis días y ni siquiera se valió de bocetos para realizarlo.

El proyecto empezó a tomar forma en el 2015, cuando el ex-tenista Steve Berke convenció a sus padres de comprar la vieja iglesia para convertirla en un edificio de departamentos. Ese mismo año, Berke había fundado Bang Digital Media, una compañía dedicada a realizar publicidad y marketing para empresas de cannabis. Por suerte, él y sus amigxs y cofundadorxs (Lee Molloy, Adam Mutchler, Briley Hale, y Angie Hargot) decidieron conservar el edificio y transformarlo en el emprendimiento que es hoy.

Continuar leyendo...

 

Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

“Los psicodélicos son lo que se viene,” me dijo Ronan Levy, cofundador de Field Trip Psychedelics, en un almuerzo en New York que tuvimos el año pasado. Se veía perfectamente cuerdo, tenía puesto un traje, y articulaba sus palabras.

No, no estaba viajando.

¿Pero qué significaba esto de que los psicodélicos son lo que se viene? ¿En serio pensaba que lxs estadounidenses iban a empezar a tomar hongos como toman cerveza?

Me encontraba muy escéptico.

Pero me explicó que no se trata del uso recreativo, realmente. Aunque los psicodélicos pueden ser utilizados de esta manera, y eso no tiene nada de malo, para Levy lo importante es el potencial terapéutico de estas sustancias. Pueden ser utilizadas para tratar la depresión, el síndrome post-traumático (PTSD), y otras afecciones.

“La evidencia que apoya al uso terapéutico de psicodélicos está siendo demasiado contundente como para seguir siendo ignorada,” me dijo.

Field Trip es una compañía integrada que se dedica a los psicodélicos legales y a la psicoterapia asistida con psicodélicos. Ahora planea abrir clínicas en todo el mundo, adoptando “un enfoque más amplio” para apoyar a las investigaciones de psicodélicos. Esto comenzaría con aplicaciones en salud mental y la construcción de centros de cultivo para hongos mágicos de nivel medicinal, explicó.

Continuar leyendo...

 

Seth Rogen, Evan Goldberg, Marihuana y Justicia Social

Hace ya casi dos años el actor, director, guionista y productor canadiense Seth Rogen cofundó su marca de cannabis Houseplant con su amigo de la infancia, guionista y creador de Pineapple Express, Evan Goldberg.

Lanzado en abril del 2018, en colaboración con el gigante corporativo Canopy Growth Corporation, el negocio radicado en Toronto se las arregló para dejar su huella. ¿Cómo? Ofreciendo una variedad de cepas de sativa, índica e híbridas de alta calidad, todas vendidas en envoltorios coloridos y bien diseñados.

En los últimos años, la compañía ha estado en constante crecimiento, y no sólo su producto atrapó la atención de lxs fans. El comediante le dijo a Forbes recientemente que Houseplant está “inmensamente enfocada en proveer una experiencia elevada y educacional que sea fácil de incorporar”. Debido a esto, la marca está dando un paso adelante en términos de igualdad social y legalización de cannabis en los Estados Unidos.

Continuar leyendo...

 

Pluto: la Marca de Marihuana que Sabe lo que le Gusta a la Gente Cool

Pluto debuta oficialmente esta semana en el célebre evento de cannabis Hall Of Flowers. No se presenta como una marca de cannabis, sino como una realidad alternativa, otro mundo, alcanzable sólo a través de un viaje mental.

“En Pluto vas a encontrar una variedad de personajes, de varias décadas, conviviendo pacíficamente. El hilo conductor que conecta a todxs en Pluto es el amor... y el cannabis.”

Continuar leyendo...

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

See more from Benzinga

© 2020 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.

Advertisement