U.S. Markets close in 1 hr 10 mins

ESPAÑOL • Noticias del Día: Vendedores en Corto de Cannabis Sufren, High Times Compra Dispensarios por $80M, Hablamos con Seth Rogen, y Más

Javier Hasse

Las últimas noticias sobre cannabis, cáñamo, CBD, psicodélicos, y otras temáticas verdes, ahora en Benzinga en Español, via El Planteo.

Reciente Suba en Acciones de Cannabis Deja a Vendedores en Corto (Shorts) en Rojo

Los vendedores cortos (short sellers) de cannabis empezaron muy bien el año 2020, luego de recaudar casi mil millones de dólares en ganancias en el 2019. Sin embargo, las acciones de cannabis se han prendido fuego en las últimas semanas, y las ganancias de los vendedores cortos para el 2020 se están esfumando.

El analista de S3 Partners Ihor Dusaniwsky dijo que la gran suba de acciones de cannabis este lunes generó una pérdida de USD$123 millones para los vendedores cortos. Además, en lo que va del año los vendedores cortos han perdido USD$119 millones.

Dusaniwsky dijo que el portfolio de S3 de 240 acciones de cannabis listadas en las bolsas de EEUU y Canadá tiene actualmente USD$2.81 mil millones en interés a corto plazo total. En el último mes, Dusaniwsky dijo que los vendedores cortos le han sumado USD$147 millones a sus posiciones.

El lado positivo para los vendedores cortos de cannabis en el 2020 es que las tasas de préstamo han estado bajando. Dusaniwsky dijo que las tasas de préstamo promedio para las 20 acciones de cannabis más shorteadas bajaron un 5.1% en lo que va del año. A pesar de este declive en las tarifas, los vendedores cortos de cannabis todavía están pagando más de USD$1.46 millones diarios para mantener sus posiciones.

Las acciones de cannabis más shorteadas

Estas son las cinco acciones más shorteadas hoy por interés de short según S3:

  • Canopy Growth Corp (NYSE: CGC), USD$791.9 millones.
  • GW Pharmaceuticals PLC- ADR (NASDAQ: GWPH), USD$488.6 millones.
  • Cronos Group Inc (NYSE: CRON), USD$289.2 millones.
  • Aurora Cannabis Inc (NYSE: ACB), USD$186.8 millones.
  • Aphria Inc (NYSE: APHA), USD$175.6 millones.

Continuar leyendo...

High Times Compra 13 Dispensarios de Marihuana por USD$80 Millones

La empresa Hightimes Holding Corp., dueña de la revista High Times y la High Times Cannabis Cup, anunció que comprará hasta 13 dispensarios en California por USD$80 millones en una transacción completada mediante una combinación de dinero y acciones.

Según una aplicación a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, la compañía cerró el trato con Harvest Health & Recreation (CSE: HARV) (OTC: HRVSF). Los términos del trato incluyen USD$12.5 millones en efectivo y USD$67.5 millones en acciones preferenciales.

La intención de High Times es rehacer los dispensarios de acuerdo a su imagen. Como declaró en un comunicado de prensa, la compañía de Los Ángeles espera “transformar las tiendas de cannabis en destinos de High Times”.

High Times

Continuar leyendo...

El Cannabigerol (CBG) Podría Revolucionar la Industria del Cannabis

Descubierto por primera vez en los ‘60s, el cannabigerol es una molécula no psicoactiva de la cual se derivan cientos de otros cannabinoides. Recientemente, este compuesto antaño raro y más conocido como CBG, ganó impulso en la industria de la marihuana. Esto es porque cada vez más compañías y marcas como Avicanna Inc. aprenden sobre sus beneficios terapéuticos en aplicaciones farmacéuticas y bajo receta.

Según nuevas investigaciones realizadas por Avicanna, el CBG tiene propiedades similares al CBD. Actúa como agonista parcial y competitivo para los receptores de cannabinoides en el sistema nervioso y los inmunocitos.

Abordando el tema, el CEO de Avicanna, Aras Azadian, dijo: “Sabemos a través de nuestras investigaciones que el CBG tiene mayor afinidad con los receptores del sistema endocannabinoide. Está demostrando un potencial significativo en varias áreas relacionadas con enfermedades”.

CBG

En las pruebas, la molécula actúa como un agente antiinflamatorio y antibacterial que regula el humor y mitiga los dolores relacionados con la enfermedad en cuestión. A pesar de los muchos beneficios del CBG, muchas compañías tienen dificultades para producirlo, ya que rara vez se expresa en los cultivos comunes.

“Se necesitan miles de kilos de biomasa para crear pequeñas cantidades de CBG aislado”, le dijo a Forbes el CEO de Steve’s Goods, James Rowland. “Esto es porque la mayor parte del cáñamo contiene porcentajes diminutos de CBG, mientras que ahora existen cepas de cáñamo con un 20% de CBD. Si el contenido de CBG en esa misma cosecha es del 1%, se necesitaría extraer veinte veces la cantidad de biomasa para conseguir la misma cantidad de CBG”.

Continuar leyendo...

Hablamos con Seth Rogen y Evan Goldberg sobre sus Productos de Cannabis

Houseplant, la marca de cannabis cofundada por Evan Goldberg y el desopilante actor, comediante, guionista, productor y director Seth Rogen, presentó recientemente dos nuevas líneas de productos, porros prearmados y cápsulas blandas, junto al gigante corporativo Canopy Growth Corporation (NYSE: CGC).

Estas últimas incorporaciones a la familia de productos de Houseplant se suman a una gama de flores (o cogollos) sativas, índicas e híbridas, de alta calidad y hermosamente empaquetadas. La marca se encuentra ahora disponible en las provincias canadienses de British Columbia, Ontario, Manitoba, Newfoundland & Labrador, Quebec, y Saskatchewan a través de distribuidores selectos.

Houseplant Cannabis

En una conversación exclusiva, el cofundador Seth Rogen dijo que Houseplant no se trata sólo de crear un producto de la mejor calidad posible. El objetivo también incluye ayudar a “lxs consumidorxs a entender al cannabis a un nivel más profundo, para que puedan realmente tener la mejor experiencia posible.”

Rogen aseguró que la compañía sigue estando “tremendamente enfocada en proveer una experiencia elevada y educacional que sea fácil de alcanzar.” Explicó que es por esta razón que Houseplant ha creado “una variedad de puntos de contacto altamente curados para lxs consumidorxs.”

Continuar leyendo...

‘Porro’ Podcast – Episodio 2: Marihuana Legal con Facundo Rivadeneira

La semana pasada te contamos de PORRO, el nuevo podcast sobre cannabis de Mauro Eyo (también conocido como @nosoymauro) y Mike Urrere de Los Cocos.

En esa primera entrega, los chicos hablaron con Fernando Soriano, autor del libro “Marihuana: La Historia”, repasando el recorrido del cannabis en Argentina y su absurda prohibición. Además le preguntaron si era cierto eso de que Belgrano fumaba porro.

En el segundo capítulo del podcast, Mike y Mauro se preguntan: ¿cómo sería una regulación del porro en Argentina?

Facundo Rivadeneira en PORRO

Analizan punto por punto el Acuerdo por la Regulación Legal del Cannabis presentado en 2019. Para desarrollarlo como corresponde, charlan con Facundo Rivadeneira, presidente de Cogollos del Oeste, una de las asociaciones civiles que forman parte del acuerdo.

Continuar leyendo...

Arte en Cuarentena: Ilustraciones x Agustina Yofre

La diseñadora gráfica y fotógrafa Agustina Yofre nos trae una ilustraciones que resultarán muy familiares a cualquiera que esté pasando mucho tiempo en su casa.  

Agustina vive en Buenos Aires. Se autodescribe como “nostálgica hasta la médula, curiosa, y amante de las plantas.”  

Su serie de ilustraciones en cuarentena nos transmiten la nostalgia por la añorada normalidad que alguna vez experimentamos y tanto nos acostumbramos a extrañar. En ellas se ve una clara curiosidad artística por encontrar la belleza en los objetos cotidianos y un expreso amor por las plantas de interior.

Continuar leyendo...

Photo and images via El Planteo.

Ilustración principal por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

See more from Benzinga

© 2020 Benzinga.com. Benzinga does not provide investment advice. All rights reserved.