U.S. Markets open in 8 hrs 40 mins

Filis y Harper cierran 81-81 tras perder 4-3 ante Marlins

Bryce Harper de los Filis de Filadelfia saluda al público previo a un juego ante los Marlins de Miami, el domingo 29 de septiembre de 2019. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Bryce Harper bateó dos hits y recibió una ovación de pie al completar su primera temporada en Filadelfia, y los Filis cerraron 81-81 tras perder el domingo 4-3 ante los Marlins de Miami.

Harper fue ovacionado por los fanáticos en el Citizens Bank Park tras un elevado en el noveno inning. Luego de firmar por 330 millones de dólares y 13 años, acabó con promedio al bate de .260, 35 jonrones y 114 impulsadas.

Brad Miller conectó un par de jonrones para Filadelfia, que puso fin a una racha de seis temporadas seguidas con marcas negativas pero igual quedó debiendo tras iniciar el año con altas expectativas. El manager Gabe Kapler está en la cuerda floja con una foja de 161-163 en dos temporadas.

El dominicano Starlin Castro jonroneó y dio un doble, mientras que su compatriota Sandy Alcántara (6-14) lanzó seis sólidos innings para Miami. El venezolano Martín Prado y el puertorriqueño Isan Díaz también jonronearon por los Marlins (57-105), que por décimo año seguido acabaron con más derrotas que victorias.

Por los Marlins, el dominicano Castro de 2-1, una anotada y una impulsada. El boricua Díaz de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Prado de 4-1, una anotada y una impulsada. El colombiano Harold Ramírez de 4-2, una anotada.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 5-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-1.