U.S. Markets closed

Fraser-Pryce brilla por su cabello y su tiempo en Qatar

PAT GRAHAM
Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica saluda al público luego de terminar con la prueba de los 100 metros planos durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar, el sábado 28 de septiembre de 2019. (AP Foto/Petr David Josek)

DOHA, Qatar (AP) — Es difícil perder de vista a la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce en la pista con su cabello color amarillo brillante. También es complicado no verla porque es la que va delante de todas.

Fraser-Pryce registró el tiempo más rápido con 10.80 segundos en la primera ronda de los 100 metros planos el sábado en el Mundial de Atletismo.

La corredora dijo que eligió ese color de cabello para dar más brillo al ya abrasador Medio Oriente.

“Jamaica es caluroso. Doha es caluroso”, comentó Fraser-Pryce. “¿Así que por qué no traer mi brillo?”

La dos veces campeona olímpica señaló que necesita pulir su arranque si quiere recuperar su trono. La jamaicana conquistó los 100 metros en el campeonato mundial de 2015, pero no defendió su título en 2017 debido a que tomó un tiempo fuera de la pista tras tener un bebé.

Fraser-Pryce no fue la única con un color de cabello brillante. La canadiense Crystal Emmanuel apareció con un tono rojizo mientras avanzaba a la siguiente ronda.

El cabello de la jaimacana robó las miradas de otras competidoras en la pista. Pero no tanto como el tiempo que impuso en su intento de vencer a la campeona defensora Tori Bowie en la final el domingo.

“He dicho que si puedes correr rápido, tu cabello puede ser del color que quieras”, comentó la estadounidense Morolake Akinosun.