U.S. Markets open in 1 hr 40 mins

Tigres remontan y dividen honores en doble cartelera

JOHN JACKSON
1 / 2

TIGRES-MEDIAS BLANCAS

Travis Demeritte (50), de los Tigres de Detroit, felicita a su compañero John Hicks, quien conectó un jonrón de tres carreras ante los Medias Blancas de Chicago, el sábado 28 de septiembre de 2019 (AP Foto/Mark Black)

CHICAGO (AP) — El emergente Jon Hicks conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los Tigres de Detroit superaron el sábado 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, para dividir honores en una doble cartelera.

Detroit perdía por 2-1 al comienzo del noveno inning, cuando el dominicano Ronny Rodríguez se embasó en un error del campocorto Tim Anderson. Un out después, Travis Demeritte bateó un sencillo para colocar a corredores en las esquinas.

Hicks, quien bateó por el cátcher Jake Rogers, encontró un lanzamiento del dominicano Alex Colomé (4-5), con cuenta de 1-2, para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo, para llegar a 13 vuelacercas en la temporada.

Antes del sábado Colomé había convertido sus 17 oportunidades de salvamento como local.

Buck Farmer (6-6) resolvió el octavo capítulo sin aceptar anotación y Joe Jiménez sacó tres outs, para su noveno salvamento. El boricua Jiménez permitió durante su actuación un jonrón solitario al cubano Yoán Moncada, quien bateó como emergente.

En el primer juego, Reynaldo López lanzó pelota de cinco hits hasta la novena entrada, su compatriota dominicano Eloy Jiménez aportó un jonrón, lo mismo que Danny Mendick, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron por 7-1.

Eloy Jiménez, quien comenzó la temporada en las menores, acumula 31 bambinazos en la temporada.

El venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón por los Tigres, que han perdido cuatro encuentros en fila y totalizan 113 derrotas en la temporada. Es la segunda mayor cifra de tropiezos en la historia de la franquicia.

El primer encuentro de la doble función debió haberse realizado el 2 de julio, pero se pospuso por la lluvia. Ambos equipos debían disputar una doble cartelera el viernes, pero ambos juegos fueron suspendidos por un aguacero.

De hecho, el segundo quedó cancelado, así que cada club totalizará sólo 161 duelos en la temporada.

López (10-15) aceptó una carrera y cinco hits, además de recetar nueve ponches.

La derrota fue para Matthew Boyd (9-12).

En el primer juego, por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Harold Castro de 4-0, Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Dawel Lugo de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 con una empujada, Jiménez de 3-1 con una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

En el segundo juego, por los Tigres, los venezolanos Reyes de 5-2. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con una empujada, Rodríguez de 4-1 con una anotada, Lugo de 4-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos García de 4-1, Jiménez de 4-1 con una anotada. Los cubanos Abreu de 4-1, Moncada de 1-1 con una anotada y una producida. El venezolano Sánchez de 4-0