“El rostro de la heroína y la metanfetamina": la devastadora transformación de un joven adicto en tan solo 7 meses

Unas fotos inquietantes, tomadas con solo 7 meses de diferencia, revelan el lúgubre impacto que la adicción a las drogas ha provocado en la apariencia física de un joven.

Cody Bishop ahora vive en la calle en Las Vegas, según su madre Jennifer Salfen-Tracy, quien escribió que hace semanas no tiene noticias de su hijo en una publicación de Facebook que se ha vuelto viral.

En la publicación desveló que el verdadero “rostro de la heroína y la metanfetamina” está reflejado en el gran cambio que sufrió su hijo. En la primera foto, el joven parecía estar en forma y saludable y posaba felizmente, pero en la segunda imagen apenas se le reconocía.

Cody lucía saludable en una foto que, según su madre, fue tomada hace siete meses. Fuente: Facebook/Jennifer Salfen-Tracy
Cody lucía saludable en una foto que, según su madre, fue tomada hace siete meses. Fuente: Facebook/Jennifer Salfen-Tracy

Tras haber perdido una cantidad significativa de peso, Bishop aparece sentado en el asiento trasero de un auto con la piel cubierta de golpes y rasguños y una expresión preocupante en su rostro.

“Estas fotos fueron tomadas con siete meses de diferencia. Así de rápido puede afectarse alguien”, dijo su madre.

“Cody sigue sin hogar en Las Vegas y no he tenido noticias suyas en semanas. Es muy duro saber que le está yendo mal, pero no saber nada es aún peor.

“Mi hijo mayor sufre una adicción. Estoy indecisa sobre si debería compartir esta historia, pero muchas personas me han preguntado cómo van las cosas, así que creo que debo hacerlo.

“A lo largo de este camino he aprendido que hay muchas personas y familias que enfrentan el mismo dolor pero no hablan de ello”.

En una foto reciente, Cody había perdido una cantidad significativa de peso y estaba cubierto de golpes y rasguños. Fuente: Facebook/Jennifer Salfen-Tracy
En una foto reciente, Cody había perdido una cantidad significativa de peso y estaba cubierto de golpes y rasguños. Fuente: Facebook/Jennifer Salfen-Tracy

Salfen-Tracy dijo que las fotos contrastantes muestran “un verdadero problema en nuestro mundo actual”.

A través del poder de las redes sociales, la madre dijo que había podido seguir algunas pistas de su hijo, pero que lo demás lo había dejado en manos de su fe.

“Lo he dejado en manos de Dios y a Dios le pido que se canse de vivir así y que vuelva a casa en busca de ayuda”.

Según la Fundación contra el abuso del Alcohol y las Drogas, los jóvenes de entre 14 y 29 años en Australia prueban la heroína por primera vez a los 17 años mientras que el 1,3 % de los australianos mayores de 14 años han consumido heroína una o más veces en su vida.

Cualquier persona que necesite ayuda con la drogadicción puede comunicarse con Headspace a través del 1800 650 890, Lifeline por el 13 11 14 o Kids Helpline por el 1800 55 1800, o visitar el sitio web de la Fundación contra el abuso del Alcohol y las Drogas.

Advertisement