U.S. Markets closed

Rojos vencen a Piratas tras despido de Hurdle en Pittsburgh

El abridor de los Rojos de Cincinnati Tyler Mahle lanza durante la primera entrada del juego contra los Piratas de Pittsburgh, el domingo 29 de septiembre de 2019. (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Arístides Aquino pegó su 19no cuadrangular, Tyler Mahle lanzó cinco entradas sin permitir carrera para llevarse su primera victoria desde mayo y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-1 a los Piratas poco después de que Pittsburgh despidió al manager Clint Hurdle.

Brian O’Grady conectó un jonrón para registrar su segundo vuelacerca y Alex Blandino añadió un bambinazo solitario por Cincinnati, que terminó con una foja de 75-87 bajo la dirección de un año del manager David Bell, una mejora de ocho victorias respecto a 2018 y la mejor marca del equipo desde que quedó 76-86 en 2014. El venezolano Eugenio Suárez se fue de 3-0 para terminar con 49 palos de cuatro esquinas.

Mahle (3-12) ponchó a cinco y permitió tres imparables para llevarse la victoria por primera vez en 13 aperturas. Michael Lorenzen trabajó la novena entrada para obtener su séptimo salvamento.

El venezolano José Osuna bateó un sencillo productor por Pittsburgh. Trevor Williams (7-9) cedió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios. Tom Prince estuvo al mando de los Piratas, luego de que despidieron a Hurdle tras nueve temporadas antes del primer lanzamiento del encuentro.

El dominicano Aquino se voló la barda en el segundo capítulo. Empezó la jornada empatado en el noveno sitio de los novatos de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de jonrones, pese a que debutó hasta el 1 de agosto.

Los Piratas terminaron la temporada con una foja de 69-93, una caída de 13 juegos en comparación con 2018 y el peor récord de la franquicia desde registrar 105 descalabros en 2010 _la mayor cantidad de la liga_ el año previo a la llegada de Hurdle.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0, y Suárez de 3-0. El dominicano Aquino de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Colón de 1-1.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 4-2, Pablo Reyes de 4-1, y Erik González de 3-1. El venezolano Osuna de 3-1 con una impulsada.