U.S. Markets close in 2 hrs 42 mins

Seager pega jonrón; Marineros cierran temporada con victoria

Kyle Seager de los Marineros de Seattle recorre las bases luego de pegar un jonrón de dos carreras en la primera entrada del juego contra los Atléticos de Oakland, el domingo 29 de septiembre de 2019, en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — Kyle Seager pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, el prometedor prospecto Kyle Lewis añadió un sencillo remolcador y los Marineros de Seattle cerraron la temporada regular el domingo con una victoria por 3-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Oakland terminó con una foja de 97-65 por segundo año seguido y le dio descanso a la mayoría de sus peloteros estelares previo al juego de comodines de la Liga Americana el próximo miércoles en casa contra Tampa Bay. Los Atléticos perdieron ese encuentro el año pasado ante los Yanquis de Nueva York.

En el primer año de lo que espera sea una rápida reconstrucción, Seattle culminó la campaña con una foja de 68-94, una caída de 21 encuentros respecto a los 89 triunfos de la temporada anterior.

Seager se perdió los primeros dos meses de la temporada por una lesión en la mano y tuvo problemas cuando regresó a la acción a fines de mayo. Sin embargo, el tercera base estelar se recuperó para terminar la campaña con 23 bambinazos y 63 remolcadas. El tablazo de Seager ante Tanner Roark (4-3) fue su primero desde el 10 de septiembre.

Lewis, que brilló durante su convocatoria en la recta final de la temporada con seis cuadrangulares en sus primeros 10 encuentros, pegó una línea de sencillo con dos outs en la quinta luego de que Austin Nola registró un doble.

Los Atléticos apenas consiguieron tres hits en una tarde en que Seattle utilizó una gran variedad de jóvenes brazos para cerrar la temporada.

Justin Dunn estuvo impresionante en su labor de dos entradas y Reggie McClain (1-1) se llevó la victoria, al obligar a que Stepehn Piscotty bateara un rodado con corredores en segunda y tercera para poner fin al tercer capítulo.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 4-2. El venezolano Franklin Barreto de 3-0.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 2-0.