U.S. Markets closed

Según Goldman Sachs, 2020 llega con un boom de masas con los teléfonos inteligentes 5G

Según Goldman Sachs, 2020 llega con un boom de masas con los teléfonos inteligentes 5G

Se acerca la hora de que todo el ecosistema de teléfonos inteligentes aproveche el venidero boom de la tecnología 5G.

Este boom podría ser explosivo para fabricantes de teléfonos inteligentes como Samsung –y Apple (AAPL) si saca un 5G el año que viene– en la fase inicial, dice Goldman Sachs. El lunes, el banco de inversiones aumentó considerablemente sus estimaciones sobre sus teléfonos inteligentes 5G para 2020 de 50 millones a 120 millones de unidades. El analista Rod Hall señala que su investigación sobre la cadena de suministros indica ventas de 5G “mucho mayores” de lo esperado anteriormente, especialmente en China.

Hall creyó que los 5G solo estarían disponibles en algunos lugares del mundo y que las redes chinas sufrirían retrasos en su construcción debido a las restricciones comerciales a Huawei, pero el analista ahora ve que esos cuellos de botella en la cadena de suministro 5G se alivian en China.

“Creemos que la capacidad de Huawei para construir 5G NR gNBs sin componentes estadounidenses debería ayudar a impulsar implementaciones significativas en China en 2020 que permitan ventas adicionales de dispositivos 5G chinos”, escribió Hall en un nuevo artículo de investigación publicado hoy.

Se espera que el 5G –que básicamente les permite descargas ultra rápidas a los usuarios– sea un catalizador importante para el sector de las comunicaciones. Es probable que la tecnología puesta en marcha actualmente por Verizon Communications (VZ), T-Mobile (TMUS) y AT&T (T) coseche grandes beneficios a lo largo del tiempo para el séquito mientras los consumidores paguen para tener acceso a mejores velocidades de descarga.

Wall Street piensa que en términos generales Verizon está por delante de sus rivales en lo referido al lanzamiento de 5G. Verizon acaba de activar su red en algunas partes de la ciudad de Nueva York: hacia fines de 2019 tendrá 5G en 30 ciudades.

Por su lado, gigantes de la talla de Apple, Samsung e incluso Huawei verán como sus teléfonos 4G quedan en desuso y pasan a nuevas ofertas que liberen el verdadero potencial del 5G.

Brian Sozzi