U.S. Markets open in 8 hrs 29 mins

Real Madrid sigue de líder tras 0-0 ante Atlético en derbi

1 / 2

ESPAÑA-LIGA

El atacante uruguay Luis Suárez con el balón durante el partido ante el Getafe en la Liga española, el sábado 28 de septiembre de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue)

MADRID (AP) — El Real Madrid mantuvo su paso invicto y el liderato de La Liga española al llevarse el sábado un empate 0-0 en el derbi ante el Atlético de Madrid.

La repartición de puntos en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético benefició al bicampeón reinante Barcelona, que se impuso 2-0 en el feudo del Getafe para acercarse a dos unidades del líder.

El Madrid se mantiene un punto por delante del Atlético y del recién ascendido Granada, que venció 1-0 para su cuarta victoria en siete partidos.

En un intenso pero deslucido clásico capitalino, los arqueros Jan Oblak y Thibaut Courtois fueron las figuras con acertadas intervenciones.

“El objetivo, que era sumar tres puntos, no ha sido posible, pero el equipo ha mantenido la portería a cero, hemos intentado crear ocasiones”, analizó el capitán merengue Sergio Ramos. “Hemos tenido una muy clara de Karim (Benzema), una gran parada de Oblak y, bueno, este punto sabe a poco porque al final creo que hicimos un poco más para llevarnos los tres puntos”.

Ramos se mostró menos diplomático durante el encuentro, cuando pareció proferir una palabra malsonante en contra del árbitro. El técnico del Atleti, Diego Simeone, exigió en su momento una tarjeta para el zaguero madridista, pero le restó importancia al incidente luego del partido.

“Las cosas que quedan en el campo son del campo”, dijo el estratega argentino. “Ahí ya están los árbitros para hacerse respetar y para manejar cada situación de la manera que crean más oportuna para seguridad de todos”.

El esloveno Oblak realizó un par de acrobáticos lances por el Atlético para evitar la caída de su marco. Primero sacó un disparo lejano de Toni Kroos que parecía colarse en la zona baja del poste a los 40 minutos. Luego rechazó con la mano izquierda un gran cabezazo con dirección de gol de Karim Benzema a los 75.

“Fue un derbi en que ningún equipo ha hecho lo suficiente para ganar”, reconoció Oblak. “Ninguno ha merecido perder tampoco, así que el resultado es justo. Estos partidos son complicados. Uno quiere ganar, pero al mismo tiempo no quiere perder. No puedes arriesgar mucho”.

El belga Courtois también apareció por los merengues con un oportuno manotazo, a una diagonal de Kieran Trippier que ya esperaba Jorge Resurrección “Koke” para mandar al fondo de las redes cerca del descanso.

Los rojiblancos contaron con las mejores opciones antes de irse al descanso con un par de disparos de João Félix, su joven ariete portugués de 19 años.

Gareth Bale también echó por la borda una gran llegada merengue, cuando recibió un pase en el área, pero el galés definió con un disparo arriba cuando tenía el marco de frente a los 57.

Por el Real Madrid volvió el centrocampista Luka Modric tras perderse tres partidos por una lesión muscular, duelos que los merengues solventaron con triunfos.

El derbi tuvo con este resultado su quinto empate en los últimos seis duelos de liga. El más reciente antecedente fue en la Champions Cup, un torneo de exhibición en pretemporada, y que se saldó con un escandaloso triunfo colchonero por 7-3.

“Hemos conseguido un punto, hemos querido ganar, pero al final el partido no ha salido así”, dijo Oblak. “No hemos tenido ocasiones claras, pero ellos tampoco mucho. Era bastante igualado y al final el empate es merecido para los dos equipos”.

Los merengues quedan expuestos a ser superados en la tabla si la Real Sociedad saca el domingo una victoria de su visita a Sevilla.

“Nos sabe a poco un punto”, reconoció el estratega del Madrid, Zinedine Zidane. “Aquí nos merecíamos más, mucho más esta noche. Hay que crear más ofensivamente y ya veremos en el próximo partido”.

BARCELONA SE IMPONE DE VISITA

Luis Suárez y Junior Firpo marcaron los tantos con los que el Barcelona se impuso 2-0 ante el Getafe, la primera victoria del campeón reinante en cancha ajena durante lo que va de La Liga.

Pese a la ausencia por lesión de Lionel Messi, los azulgranas sacaron con solvencia el compromiso en el Coliseum.

El uruguayo Luis Suárez rompió el cero a los 41 minutos al definir con un tiro bombeado tras una soberbia asistencia del arquero Marc-André ter Stegen. Junior Firpo, el lateral hispano-dominicano, amplió a los 49 tras un fallo del portero David Soria.

“Ha sido en el momento perfecto. Un gol de maravilla”, dijo Ter Stegen al concluir el partido. “Esto me faltaba, una asistencia. Estoy feliz de que pude hacer algo por el equipo y vamos con tres puntos a Barcelona”.

El triunfo dejó al Barça con 13 puntos en siete partidos, mientras que el Getafe se estancó con siete en el 11mo peldaño.

Messi fue descartado tras la elongación en el aductor de la pierna izquierda que sufrió a mediados de semana en el partido contra el Villarreal. Las cosas se complicaron más para el ataque azulgrana cuando su joven joya Ansu Fati y el francés Ousmane Dembélé tampoco fueron tomados en cuenta debido a dolencias.

ATHLETIC PIERDE EL INVICTO

El Athletic Bilbao dejó escapar su oportunidad de recuperar el liderato al sucumbir 1-0 ante el visitante Valencia.

Gracias al gol del delantero ruso Denis Cheryshev, el Valencia puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y subió a la novena plaza. El delantero ruso culminó un contragolpe a los 27 minutos en el estadio San Mamés.

El Athletic descendió al quinto sitio, dos puntos detrás del líder Real Madrid, que más tarde visita al tercero Atlético de Madrid en el primer derbi capitalino de la temporada.

Los bilbaínos y el Madrid eran los únicos equipos invictos al iniciar la séptima fecha. El Athletic llevaba 14 partidos seguidos sin perder como local.

GRANADA, AL SUBLIDERATO

Antonio Puertas marcó a los 28 el tanto con el que Granada siguió su marcha sorprendente. Leganés, el único del curso sin victoria, es sotanero con dos.